Blog

Beneficios de la Ortodoncia

La ortodoncia juega un importante papel en mejorar la salud general de tu boca, obteniendo además de una relación armoniosa entre los dientes y la cara, una sonrisa bonita y saludable. Además una dentadura bien alineada tiene muchos beneficios, ya que es más fácil de cepillar y por consiguiente puede reducir la aparición de caries y de enfermedades de las encías y los tejidos de soporte.

 

Principales beneficios del tratamiento de ortodoncia

La mayoría de las personas que han recibido tratamiento apropiado por parte de un profesional capacitado en ortodoncia piensa que valió la pena el esfuerzo.

  • adulto con brackets internosMejora la calidad de vida, ya que uno puede hablar y sonreír con total naturalidad. Muchas veces al tener dientes desalineados o chuecos uno tiene vergüenza de sonreír o hablar en público, perjudicando incluso la personalidad.
  • Unos dientes correctamente alineados facilitan una adecuada limpieza, evitando con ello la aparición de caries y el sarro. Al haber dientes apiñados o muy juntos entre sí no es posible realizarse el cepillado adecuado y en estas zonas se acumulan grandes cantidades de sarro, que debilitan los tejidos de soporte (hueso que rodea los dientes), originando movilidad dental y hasta pérdida de las piezas dentales.
  • La relación correcta de los dientes evita dolores musculares, cansancio, estress y daño a la articulación temporomandibular (ATM).
  • Una sonrisa bonita y saludable nos mejora la autoestima y nos brinda muchos beneficios tanto laborales, psicológicos y sociales.
 

Durante el tratamiento de ortodoncia, es vital la cooperación entre el Ortodoncista y el paciente (y los padres en el caso de tratarse de un menor de edad), el Dr. pone de su parte su conocimiento y experiencia,además de los aparatos para enderezar los dientes (Brackets, bandas, arcos, elàcticos, etc). El paciente, por su parte, debe seguir las instrucciones para que los dientes se muevan adecuadamente y para que el cronograma del tratamiento se pueda seguir.

Si sigues las indicaciones, el tiempo de tratamiento puede acortarse, al final del mismo tendrás dientes sanos y una sonrisa de la que te sentirás orgulloso.

 

Botón dental social

0