Blog

Blanqueamiento antes o después de la Ortodoncia

Blanqueamiento antes o después de Ortodoncia

Una duda y pregunta frecuente del candidato a colocarse “brackets”, es sobre si el blanqueamiento dental lo debemos de realizar antes o después del tratamiento de ortodoncia Ortodoncia y la respuesta es que debemos de dejar el blanqueamiento para después del tratamiento de Ortodoncia.

Por qué el blanqueamiento después de la Ortodoncia


  • Por que al realizar el blanqueamiento dental se utilizan componentes como el peróxido de hidrógeno que pueden interferir con una correcta adhesión de los brackets y aparatología accesoria de la Ortodoncia.

  • El blanqueamiento causa sensibilidad dental. Esto sumado a la presencia de los brackets durante los primeros días de uso, incomoda aún más al paciente.

  • No tiene sentido hacerse el clanreamiento dental así se vaya ha utilizar brackets transparentes, ya que simplemente el blanqueamiento no se notará por la presencia de brackets y accesorios del tratamiento.

  • Es recomendable hacerse el blanqueamiento al final del tratamiento, siguiendo las indicaciones del ortodoncista.

  • Existen otros tratamientos que se debe realizar antes de los brackets, como el destartraje dental, curaciones dentales etc.


 

Botón dental social

2

Comentarios

  1. maria  mayo 12, 2013

    en un caso de dientes muy oscuros y grises se podría realizar antes y después de la ortodoncia? antes para clarear un poco y quitar un poco de complejo (por tanta oscuridad) antes de colocar el aparato y no tener que esperar dos años y medio?

    sería perjudicial realizar dos blanqueamientos, antes y después?

    responder
    • Solución Dental  mayo 15, 2013

      Si la tonalidad de los dientes esta muy alterada se podría realizar un blanqueamiento previo, sobre todo si se usará brackets cerámicos ya que estos vienen en un solo color que varía con cada fabricante.
      El blanqueamiento puede ser un mes antes que la colocación de cualquier tipo de brackets.

      responder

Añadir un comentario