brackets-autoligante-ceramico-lima-peruEs el tratamiento con brackets autoligantes, es decir no se necesita sujetar el arco al bracket con ligas, sino trae una especie de tapa para mantener en posición el arco (alambre alineador), lo cual a parte de hacerlo más práctico, reduce la fricción o roce del alambre con la superficie del bracket, logrando movimientos más suaves (biológicos) y constantes, reduciendo hasta en un 40% el tiempo total tratamiento.

Cabe indicar que este tipo de tratamiento se realiza con arcos de última tecnología. Son arcos confeccionados en níquel titanio que responden a la temperatura oral (35°C) y a la vez el comportamiento interno de la aleación es súper elástico, es decir tienen memoria de forma. Son arcos de alta deformación y que a la vez liberan muy bajas cargas sobre las piezas dentarias al momento de la activación.

Indicaciones.-En todos los casos de mal posición dental, donde se requiera gran confort y resultados en el menor tiempo de tratamiento. Existen  3 versiones de acuerdo a cada necesidad.

Bracket autoligante de metal

brackets-autoligantes-de-metal-lima

brackets-autoligante-metalico

Bracket autoligante  cerámico brackets-autoligante-ceramico-lima-peru brackets-autoligantes-ceramicos-lima-peru
Bracket autoligante Lingual brackets-autoligante-lingual_L_mtm_peru brackets-lingual-mtm-peru1

 

Ventajas de los Brackets autoligantes:

  • Tiempo de tratamiento reducido.
  • Los brackets autoligantes requieren menos visitas de control (menos ajustes). Incluso visitas cada 2 meses.
  • En algunos casos reduce la necesidad de desgastes dentales e incluso extracciones.
  • Al llevar arcos súper ligeros de alta tecnología, proveen un excelente confort y mueven los dientes rápidamente, sin dolor.
  • En la mayoría de casos no requiere aparatología adicional. Los resultados son más efectivos si se utilizan con mini-implantes. (Dependiendo del tipo de maloclusión).
  • Mejoran el perfil facial, al otorgar una sonrisa más amplia y plena.

¿Cómo actúa un bracket autoligante?