Blog

Brackets Damon

Uno de los progresos modernos en la práctica de la ortodoncia es el bracket Damon. Este tipo de bracket fue creado por un dentista llamado Damon Dwight. El bracket Damon utiliza una tecnología de “tapa deslizante” llamada “autoligado”. Permite que el alambre se deslice hacia atrás y abajo en el bracket. Esta innovación provoca menos fricción y más comodidad para el paciente. Además, los bracket Damon reducen el tiempo de tratamiento ortodóncico y la cantidad de ajustes o controles mensuales del ortodoncista.

 

Beneficios de los brackets damon

  • Brackets Damon ClearLos brackets Damon de autoligado pasivo, eliminan la necesidad de ligaduras elásticas y/o metálicas. Este mecanismo evita que se use ligas o alastik para sujetar el arco a los brackets.
  • Utilizan arcos muy ligeros de alta tecnología, que mueven los dientes de una forma más controlada y con menos citas. Son arcos denominados termoactivados los cuales se activan con la temperatura corporal.
  • Los brackets Damon utilizan un mecanismo de deslizamiento para sujetar el arco, lo que permite que los dientes se muevan con más libertad, rapidez y confort.
  • Los brackets Damon tienen un diseño discreto, confortable y fácil de limpiar. Al no tener ligaduras elásticas que atraigan y acumulen placa  facilitan la higiene dental durante el tratamiento.
  • Este sistema viene en presentaciones de metal y también los hay disponibles en versiones cosméticos, lo cual los hace ideales para su uso en personas adultas que requieren la mayor discreción durante su tratamiento de ortodoncia.
 

Video de brackets damon

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rllrBkDpSuA[/youtube]

 

Botón dental social

0