¿Cómo pegar un bracket en casa?

La caída de los brackets son más frecuentes de lo que imaginamos y esto se debe en la mayoría de casos al no seguir las recomendaciones para cuidar los brackets, como por ejemplo: Tener cuidado al ingerir ciertos alimentos (si usted desea comer una mazana, tendrá que trozarla antes y no morderla directamente); no masticar objetos duros como cubos de hielo, caramelos, tostadas, chupetines, huesos; no manipular los brackets ni sus accesorios son lapiceros, mondadientes, etc.

 

¿Se puede pegar los brackets en casa?

NO. Definitivamente no es buena idea pegar los brackets en casa, por los siguientes motivos: Los brackets deben encontrarse en óptimas condiciones antes de ser repegados, si han sufrido alguna deformidad deberán ser reemplazados por un bracket nuevo, por lo tanto deben ser revisados minuciosamente por el ortodoncista. El material con que se adhieren los brackets son resinas similares a las que se utiliza para restaurar los dientes cariados, evite utilizar pegamentos a base de cianocrilato (UHU), ya que son muy tóxicos. Este tipo de adhesivos pueden causar graves lesiones en los tejidos orales y es en extremo dañino si llega a contactar con los ojos.

 

Recomendaciones:

  • No chupetinSi se ha despegado un brackets o algún otro dispositivo de la aparatología de ortodoncia, comuníquese con la clínica dental para poder programarle una cita y solucionar este inconveniente. No olvide traer el bracket.
  • Siga las recomendaciones para portadores de brackets. Si usted se encuentra de viaje coordine con su ortodoncista si es posible realizar el repagado en otro consultorio. Recuerde que el repegado o reemplazo de brackets tiene un costo adicional, cuide sus brackets.
  • Si usted practica deportes de contacto (karate, muay thai, boxeo), comuníquelo para poder confeccionar un protector dental especial.
 

Video de alimentación con brackets

Imagen de previsualización de YouTube

 .


2

Comentarios

  1. alejandra esguerra pirachican  junio 25, 2013

    ayuda ! … tengo breckets y se me a despegado uno de la parte de arriba …… y mi mama todavía no se entera … ¿ QUE HAGO ?

    responder
    • Solución Dental  agosto 13, 2013

      Hola Alejandra, no te preocupes si bien el desprendimiento de los brackets se cobra adicional al control de ortodoncia, ten la confianza de comentárselo a tu mamá, ya que se puede atrzar tu tratamiento y las consecuencias serían mucho peores. Saludos y gracias por visitar nuestra web.

      responder

Añadir un comentario