Blog

Cuando se necesita un tratamiento de Ortodoncia

Necesitamos un tratamiento de ortodoncia cuando los dientes se encuentran desalineados o no hay un correcto engranaje entre ellos. El Ortodoncista determinará el tratamiento de ortodoncia que usted necesitará en base a la evaluación clínica, análisis de las radiografias y otros elementos de diagnóstico, en base a dicho diagnóstico determinará qué tratamiento de ortodoncia necesitará, y elaborará un plan de tratamiento a medida. Puedes revisar este artículo sobre los  Beneficios o ventajas del tratamiento de ortodoncia.

 

Les comentamos algunas de las afecciones por lo que se necesitará un tratamiento de ortodoncia:

  • Apiñamiento: En este caso, al no haber sufiente espacio en los maxilares, los dientes se apiñan o “amontonan”. Esta condición es uno de los principales motivos que favorece la presencia de sarro.
  • Separaciones: Bien puede por que los dientes son pequeños, los maxilares son grandes o una combinación de ellos. También es frecuente cuando se pierde algún diente en consecuencia esto genera que se abran espacios en los dientes contiguos.
  • Sobremordida: En este caso los dientes anteriores superiores cubren o “tapan” casi en su totalidad los dientes inferiores. 
  • Submordida: Tiene el aspecto de la mandíbula hacia delante, los dientes inferiores están muy adelantados, o los dientes superiores se ubican muy hacia atrás.
  • Mordida cruzada: En este caso se manifiesta al momento de morder de forma normal, los dientes superiores no encajan por delante de los inferiores anteriores. 
  • Línea media desplazada: La línea media de los dientes anteriores superiores no se alinean con la de los dientes inferiores. 

Necesito Ortodoncia?

0