Desgaste dental en Ortodoncia

Stripping

El apiñamiento dental está presente en la mayoría de las personas, y aumenta con la edad.
Generalmente, la ortodoncia resuelve el apiñamiento “aumentando” juiciosamente la anchura de las arcadas dentales y posicionando los dientes sobres sus bases óseas con las angulaciones apropiadas. Cuando el grado de apiñamiento es considerable recurrimos a las extracciones dentales, pero cuando la falta de espacio es moderada, es posible alinear los dientes realizando el stripping dental o desgaste interpoximal del esmalte dental. Este procedimiento generará el espacio adecuado para acomodar las piezas dentales.

En los puntos de contacto dentales encontramos cantidades generosas de esmalte dental y es en esta zona donde con lijas o la turbina dental realizamos los desgastes en fracciones de milimetro.

Este procedimiento:

  • No crea sensibilidad dental, ya que el desgaste es mínimo.
  • No predispone a la caries dental.
  • No afecta al periodonto o tejidos de soporte del diente.
  • No causa dolor (tal vez una pequeña incomodidad pasajera)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D8h1e22Euos[/youtube]

 

Botón dental social

6

Comentarios

  1. Yvet  Diciembre 14, 2013

    Hola, excelente información, tengo una duda, es necesario el uso de brackets después del stripping dental? ¿durante cuánto tiempo aproximadamente?

    responder
    • Solución Dental  Febrero 25, 2014

      Hola Yvet, el Stripping o desgaste interproximal se realizan para crear espacios y luego acomodar los dientes con los brackets. El tiempo de tratamiento dependerá del grado de apiñamiento de caso en particular. saludos cordiales.

      responder
  2. Ehiry Chuba  Mayo 21, 2013

    buena informacion, solo que me gustaria saber los pasos a seguir despues del procedimiento de desgate dental en la ortodoncia http://www.ortodonciaestetica.pe/desgaste-dental-en-ortodoncia/

    responder
    • Solución Dental  Agosto 13, 2013

      Hola Ehiry, luego del procedimiento de desgaste dental se debe colocar fluor para remineralizar las zonas desgastadas. Este procedimiento realizado correctamente no causa problemas de caries ni sensibilidad dental. Gracias por visitarnos 🙂

      responder
      • Patricia  Noviembre 13, 2014

        Buenas, me hicieron un desgaste en los premolare pero me duele mucho el doctor me dijo para extraerme que hago porqu eno soporto y mis dientes antes de la ortodoncia estaban muy bien cuidados.

        responder
        • admin  Enero 29, 2015

          Hola Patricia, cuando realizamos el stripping o desgaste selectivo en algunos dientes, no tiene por que haber sensibilidad, tal vez pueda haber una ligera incomodidad, pero no dolor. Comunícate con tu doctor y comentale tu inquietud, buen día.

          responder

Añadir un comentario