Ortodoncia invisibleCorregir la posición de los dientes mientras se muestra una sonrisa atractiva libre de brackets es ahora posible con la ortodoncia invisible. Muchas personas quieren mejorar el aspecto de su sonrisa pero el uso de los clásicos brackets que van por la parte visible de los dientes, los hacen desistir de esta idea; en Solución dental, nos especializamos en el tratamiento de ortodoncia invisible con el uso de brackets internos.

¿Por qué ocultar la sonrisa, postergar el matrimonio o privarse de un blanqueamiento dental?, con la ortodoncia invisible podrás realizar todas tus actividades o practicar tu deporte favorito sin complicaciones. Sonríe con naturalidad sin que nadie note que usas brackets.

 

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es el tipo de tratamiento de ortodoncia donde se colocan los brackets por la parte no visible de los dientes (por la parte interna), por ello también se le conoce con el nombre de ortodoncia lingual, ya que los brackets van por el lado de la lengua.

Este tipo de ortodoncia tiene los mismos objetivos que la ortodoncia convencional, es decir enderezar los dientes para lograr relaciones dentales, que mejoren la función y la estética del paciente.

Video de ortodoncia invisible



 

Beneficios de la ortodoncia invisible

La ortodoncia lingual tiene muchas ventajas entre las que podemos destacar:

  • ejecutivos peruEl principal beneficio de la ortodoncia lingual es que los brackets no se notarán durante el tratamiento ¡Los brackets son invisibles!. Podrás sonreír con comodidad y naturalidad, ya que al ser toda la aparatología pegada por la parte posterior de los dientes nadie notará que usas brackets.
  • La boca no se abultará. Los brackets convencionales sean metálicos o cerámicos hacen que a nivel de los labios se note una leve protuberancia, producto del volumen de los brackets.
  • Podrás hacerte el blanqueamiento dental. Disfruta de una sonrisa blanca y radiante mientras corriges la posición de tus dientes.
  • No postergarás tus actividades. Si tienes pensado casarte, empezar la universidad, practicar deportes de contacto o asumir un nuevo reto profesional, los brackets linguales son para ti, ya que el tratamiento no interferirá con lo que ya tienes planificado (actividades laborales y sociales).
  • Los brackets internos son de menor costo  (son hasta 60%  más económicos) que otros tipos de ortodoncia invisible como el invisalign. El precio del tratamiento con férulas (invisalign o clear aligner) bordea los 4,500 dólares y su efectividad en muchos casos complejos es limitada.
  • Se puede tratar todos los casos de maloclusión dental, incluso algunos casos se resuelven de manera más efectiva con los brackets invisibles.
  • El tratamiento no es doloroso. Al usar arcos térmicos y brackets autoligantes linguales de última generación, los movimientos son biológicos por lo tanto indoloros y más rápidos que la ortodoncia convencional.
  • Los dientes no se dañan. La primera capa de los dientes es el esmalte y cuando se adhieren los brackets por la parte frontal es probable que sufran algún cambio de color o tal vez se rayen al retirar los brackets, lo que no ocurre con los brackets invisibles.
 

Con la ortodoncia invisible, jóvenes y adultos pueden mejorar su sonrisa de manera imperceptible. Solicita una cita de evaluación llamándonos al 472-2986.

Preguntas frecuentes en ortodoncia invisible

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tiempo de tratamiento es el mismo que la ortodoncia convencional y dependerá básicamente del grado de complejidad del caso a tratar. Un tratamiento con brackets internos generalmente dura 12 meses o un año y en algunos casos puede durar menos tiempo.

¿Cuál es el precio de la ortodoncia invisible en Lima Perú?

El precio es proporcional a la dificultad del caso, sin embargo no es muy elevado si lo comparamos con un tratamiento de férulas o cubetas transparentes computarizadas (invisalign). El precio aproximado de una cuota inicial es desde los 600 dólares. En Solución dental damos la facilidad de pago, fraccionando la cuota inicial en dos partes y el saldo en cuotas mensuales mientras dure el tratamiento.

¿Los resultados son los mismos?

Los resultados del tratamiento con brackets invisibles son los mismos que la ortodoncia convencional. En ambos se busca los mismos objetivos de tratamiento como son un adecuado engranaje dental, movimientos oclusales funcionales y compensatorios que garanticen la estabilidad de los resultados y una estética dento-facial armoniosa.

¿El tratamiento se puede realizar en adultos?

Los adultos son los más beneficiados con este tipo de tratamiento, ya que no comprometerá sus actividades sociales o laborales, ni sacrificará su estética durante el tratamiento. Si usted tiene curaciones amplias, endodoncias, coronas dentales metal-cerámicas  o incluso extracciones, no es impedimento para realizarse este tipo de tratamiento.



Subir

Botón dental social