Que es el bruxismo

bruxismo - rechinar dientes
 

Es un hábito dado cuando una persona aprieta los dientes (sujeta fuertemente los dientes superiores e inferiores) o los hace rechinar (deslizar o frotar los dientes de atrás hacia adelante uno sobre el otro).

Las personas pueden apretar y rechinar los dientes sin ser conscientes de ello tanto durante el día como durante la noche, aunque el bruxismo relacionado con el sueño a menudo es el mayor problema, ya que es más difícil de controlar.

Al apretar los dientes  fuertemente se ejerce una presión sobre los músculos, tejidos y otras estructuras alrededor de la mandíbula, causando problemas de la articulación temporomandibular (ATM).

El rechinamiento o deslizamiento puede desgastar los dientes, dejándolos más susceptibles a la caries o causando sensibilidad dental. Aún no se ha llegado a un acuerdo sobre la causa exacta del bruxismo, pero el estrés durante el día puede ser el desencadenante en muchas personas.

Lo primero a tratar es el estado psicológico: Estrés, problemas de sueño, etc. Para evitar daño a los dientes, se utilizan aparatos o protectores para la boca (férulas) en el tratamiento tanto del rechinamiento y apretamiento de los dientes. Una férula puede ayudar a proteger los dientes de la presión que se ejerce cuando se rechinan.

 

Botón dental social

0

Añadir un comentario