Blog

Que es la Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir la malposición dental, utilizando aparatología fija (brackets) o aparatología removibles. Para realizar la ortodoncia se realiza el primero el diagnóstico por medio de análisis de las radiografías (panorámica y cefalométrica), moldes en yeso de los dientes, etc. El tratamiento debe ser realizado por un ortodoncista certificado.

 

¿Por qué es importante realizarse la ortodoncia?

Los dientes que se encuentran en mala posición son difíciles de mantener limpios en consecuencia son muy susceptibles a enfermedades como la caries y patologías periodontales (sarro, movilidad dental, etc). De igual forma una boca con dientes apiñados es de un aspecto desagradable, por ello no podemos reír libremente inclusive nos puede limitar profesionalmente. ¿Te imaginas a una modelo con dientes de vampiro?.

¿Cuanto dura el tratamiento de Ortodoncia?

El tratamiento dura aproximadamente 12 meses. Casos más complejos con extracciones dentales requieren de 24 a 30 meses de tratamiento, ya que el movimiento dental es progresivo y deben usarse fuerzas de movimiento que no alteren los dientes ni los tejidos que lo soportan (fuerzas biológicas).

  • El tratamiento es costoso.- La ortodoncia es mas que un tratamiento costoso un tratamiento valioso por sus beneficios. El costo puede bordear los 900 dólares.
  • Para realizar la Ortodoncia utilizamos brackets, bandas, arcos, alicates y otros accesorios.

materiales de ortodoncia

0

Añadir un comentario