Retenedor en Ortodoncia

Retenedor en Ortodoncia

Una vez terminado con todas las fases activas del tratamiento de Ortodoncia se procede a retirar los brackets. Pero el tratamiento aún no termina ahí, ya que para mantener las piezas dentales en la posición deseada es casi de forma obligatoria colocar o instalar en boca los aparatos de retención, que son dispositivos fijos o removibles que van a ayudar a que los dientes se mantengan en la posición deseada.

Que pasaría si no se utilizan.- Pues simplemente algunos dientes pueden moverse un poco, en dirección a su posición inicial (antes del tratamiento). Existen diversos aparatos que son indicados a criterio del Ortodoncista, inclusive en algunos casos se tiene que llevar la retención de por vida.

 

 

Botón dental social

2

Comentarios

  1. S  Octubre 13, 2014

    antes de usar ortodoncia no tenía mordida abierta al termino del tratamiento y después de usar el retenedor según las especificaciones del ortodoncista se me ha abierto la mordida. ¿Qué tipo de retenedor es el mejor para que no vuelva a pasar esto? ya que tendré que usar ortodoncia de nuevo

    responder
    • admin  Enero 29, 2015

      Hola existen muchos diseños de retenedores y no hay uno mejor que otro, sino que existe uno diseñado de acuerdo al tipo de maloclusión inicial, si se realizó o no extracciones, si es para el sector superior o inferior, etc. En muchas ocasiones los retenedores no se diseñan adecuadamente y pueden causar algunos efectos secuandarios como movilidad dental, mordia abierta, etc. Suerte en tu tratamiento.

      responder

Añadir un comentario