Uso de la cera para brackets

ulcera por bracketsLa mayor queja de los pacientes luego de la colocación de los brackets, es la aparición de ulceras o “heridas o llagas”, debido al roce de los tejidos internos de la boca con los brackets, sobre todo los que están a nivel de los caninos y piezas molares.

Existe una solución bastante práctica y consiste en el uso de la cera para brackets o cera para Ortodoncia. Esta cera evita que se siga produciendo el roce directo del bracket a la superficie lastimada, ya que actúa como una barrera de protección eficaz. Aunque es una solución temporal,  dará el tiempo suficiente a que los tejidos se recuperen.

 

¿Cómo se usa la cera para brackets?

  • Aséate la boca y dientes (los restos de comidas impiden que la cera pegue bien). Recuerda que el cepillado deber durar cuando menos 3 minutos.cera-protectora-ortodoncia
  • Seca la zona donde colocarás la cera, puedes utilizar un pedacito de papel o algodón.
  • Lávate las manos, toma un pequeño trozo de cera y cubre el braket (a veces en el invierno la cera se pone dura, por lo que deberás de calentarla unos segundos en el pulpejo de los dedos)
  • Es recomendable su uso durante toda la noche también. Si las molestias continúan solicita una cita con tu doctor, ya que de lo contrario podría complicarse la herida, infectarse e hincharse la cara.
  • No confundas una herida por roce con algún extremo del arco suelto, que generalmente ocurre cuando se cae un brackets o una banda. En estos casos deberás solicitar una cita urgente, ya que la heridas podría lastimarte mucho.
  • Es importante recordar que durante este tiempo que dura aproximadamente 1 semana,  no consumas  alimentos ni bebidas irritantes (ají, pisco, etc), ya que agravarían la condición.
  • Si la molestia es considerable puedes realizarte pequeñas “pinceladas” con Gingisona o Topident.
 

Video sobre el uso de la cera para brackets

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iJJduw6KqGM&feature=player_embedded[/youtube]

 

Botón dental social


0