E

l precio de los brackets o mejor dicho el costo del tratamiento de ortodoncia, se otorga una vez evaluado personalmente el caso y analizado detalladamente todos los exámenes auxiliares (radiografias, moldes de la boca, etc).
El valor total es determinando básicamente por el grado de complejidad del caso y el tipo de brackets ha utilizar.

 

Precio de los brackets 2018:

¿Cuánto cuesta ponerse brackets en Lima Perú?: Para determinar el costo aproximado de los brackets, los clasificaremos en sus tres principales variantes:

 

1.- Costo de los brackets estéticos:

  • El precio aproximado de los brackets cerámicos fluctúa entre los 300 y 600 dólares de cuota inicial. Las mensualidades son de aprox. 50 dólares.
  • El costo aproximado de los brackets de zafiro o transparentes varía entre los 500 y 900 dólares de inicial. Las mensualidades son de 60 dólares.
  • No utilizamos brackets de plástico, policarbonato, acrílico o de resina (los cuales se manchan y se despegan con facilidad).

2.- Costo de los brackets linguales:

  • Se denominan así porque al ir pegados por detrás de los dientes son los únicos realmente invisibles. Lo realiza un especialista en ortodoncia lingual.
  • El costo de la inicial fluctúa entre los 600 y 1,200 dólares, las mensualidades van desde los 60 a 90 dólares aproximadamente.
  • El diagnóstico, planificación, tiempo de tratamiento y calidad de resultados, son los mismos que los brackets convencionales.

 

3.- Costo de los brackets metálicos:

  • Los brackets metálicos son los más conocidos, se caracterizan por su versatilidad y costo más económico. Si la apariencia de los brackets no es tan importante, estos brackets son para ti!.
  • El precio aproximado de los brackets metálicos varía desde los 250 dólares de cuota inicial. Las mensualidades son de aproximadamente 50 dólares, el tiempo de tratamiento se establece de acuerdo a su complejidad.
  • Utilizamos brackets con certificación ISO y de reconocidas casas comerciales.

Envíanos tu consulta 👇



 

5 Razones para elegirnos:

  • Somos EXPERTOS en brackets: Contamos con más de 18 años de experiencia y más de 1,000 casos terminados con éxito. Dominamos todas las técnicas de ortodoncia y trabajamos con todos los tipos de brackets.
  • Plan de pago flexible: Puedes financiar la cuota inicial en dos o hasta 3 partes sin recargo. Aceptamos todas las 💳 de crédito y débito.
  • Trato personalizado: Estamos en contra de tratamientos masificados, creemos en una práctica personalizada, especializada y humana. El tratamiento es realizado por un solo ortodoncista certificado y experimentado.
  • Trabajo en equipo: Tenemos una filosofía de tratamiento integrado y una sola visión: Lograr resultados óptimos que perduren.
  • Materiales de alta calidad: Utilizamos brackets y materiales de marcas de prestigio y con certificación  internacional.

¿Porqué varían los precios?

  • Tipo de brackets ha utilizar: Como mencionamos ya sean brackets metálicos, transparentes o linguales, estos deben tener registro sanitario y ser de una marca reconocida. Nosotros trabajamos con brackets de calidad comprobada.
  • Grado de complejidad: Existen casos donde sólo es necesario alinear algunos dientes y otros donde por su dificultad requieren grandes desplazamientos dentales, por ende estos costarán más.
  • Formalidad del consultorio: Que funcione con todos los permisos de ley (licencia de funcionamiento municipal, autorización del Ministerio de salud, etc). En nuestro centro contamos con todas las formalidades y otorgamos garantía total en todos los tratamientos.
  • Profesional a cargo: Debe ser un dentista con especialidad en Ortodoncia y habilitado por el Colegio Odontológico del Perú. En nuestra clínica contamos con ortodoncistas certificados con amplia experiencia.

Subir

Preguntas frecuentes sobre el precio de los brackets:

¿Cual es el costo de los brackets autoligables?

Los brackets autoligables son los que no necesitan de ligas. Estos brackets son confortables y vienen en presentaciones de cerámica y metal. El costo es desde los 600 dólares y mensualidades de 60 dólares (varía de acuerdo a la marca). Alguna de las ventajas de estos brackets: Son fáciles de limpiar, tiempo reducido de tratamiento y reducen la posibilidad de heridas en la boca; por lo tanto la diferencia de costos con los brackets convencionales es justificado.

¿Cómo se inicia el tratamiento?

    • Modelos de estudio.- Son impresiones de los dientes (se puede realizar en la primera consulta). Este examen es fundamental para poder realizar el diagnóstico, ya que con estos modelo de yeso se hace análisis de volumen o masa dental, se evalúa las rotaciones, presencia de espacios, etc.
    • SET UP: Se hace con una copia del modelo de estudio y en el laboratorio se corta diente por diente y se posiciona en cera. Esto simula el posible tratamiento y permite evitar errores al final del tratamiento.
    • Fotografías preliminares.- Nos ayuda a planificar el caso, teniendo presente la repercusión del tratamiento en la cara, perfil, sonrisa, etc.
    • Radiografía panorámica y cefalométrica. Estos exámenes nos van a permitir evaluar la posición de las raíces dentales, muelas del juicio, caries, estado del hueso que rodea los dientes, etc.

    ¿Cuál es el precio de los brackets DAMON?

    Los brackets Damon, son sistemas de brackets autoligables (no requieren ligas). Los precios varían, ya que estos brackets vienen en presentaciones estéticas (Damon Clear) y metálicas (Damon Q). La cuota inicial es desde los 600 dólares.

    ¿Qué costos NO están incluidos?

    • Radiografía panorámica y cefalométrica.- Deben ser realizados en un centro radiológico especializado, donde un Radiólogo maxilofacial nos dará un informe detallado de los hallazgos radiográficos de su caso. Esto nos ayudará a establecer el diagnóstico y planificar el tratamiento personalizado. Precio aproximado de 65 soles.
    • El tratamiento no incluye procedimientos adicionales tales como: Limpieza dental, endodoncias, extracciones de muelas del juicio o curaciones dentales.

¿Cuál es el precio total del tratamiento?

El importe total del tratamiento se calcula en base a la cuota inicial y la cantidad de mensualidades. Por ejemplo un tratamiento con brackets metálicos de leve complejidad, que dure 12 meses tendría un costo total del tratamiento sería (250 + 600) 850 dólares (Cuota 250 dólares y total de las cuotas mensuales 50 x 12 meses = 600 dólares).

¿Cual es costo de los retenedores?

Cuando se termina el tratamiento se debe utilizar unos aparatos en la parte superior e inferior de la boca que se llaman retenedores o paladares. El precio aproximado de cada retenedor es desde los 250 soles. Los retenedores sirven para que los dientes mantengan su posición.

¿Colocan brackets económicos?

Debemos saber diferenciar entre un tratamiento a precio económico y un tratamiento “barato” con brackets de baja calidad. Nosotros trabajamos con brackets importados de marcas reconocidas, que nos aseguran los resultados que minuciosamente planificamos.

¿Cuánto cuesta un bracket DESPEGADO?

El precio de un bracket caído o desprendido se determina en el contrato, generalmente se reemplaza por un bracket nuevo y NO tiene costo si se despega una o dos veces durante el tratamiento; pero, si el despegado es muy seguido tendrá un costo de reposición (aprox 50 soles). Debes tener cuidado al morder objetos duros 🍭.

¿El tratamiento puedo pagarlo en soles?

Si, tanto la cuota inicial, como las mensualidades se pueden pagar en soles. Al momento de hacer el contrato se estima un monto fijo que no será modificado hasta el final del tratamiento.

¿Si pago todo mi tratamiento ¿Hay algún descuento?

Cuando se cancela el monto total del tratamiento en una sola armada, se realiza un descuento equivalente al 8%. Todos los presupuestos incluyen IGV en el precio final (se entrega boleta de venta).


[Total:5    Promedio:4.4/5]
Subir

Quizá también te interese: