Brackets transparentes

El bracket de zafiro es un dispositivo transparente de una estética insuperable, básicamente está confeccionado de un solo bloque de zafiro puro (el segundo mineral más duro), el cual es tallado y luego tratado térmicamente para pulirlo y dotarlo de esa translucidez y dureza única.

Estos brackets utilizados con arcos blancos hacen que el tratamiento de ortodoncia sea prácticamente invisible y de una efectividad predecible.

✅ Ventajas de los brackets de zafiro

✔ Excelente estética, superior a cualquier bracket: El grado de camuflaje de este tipo de brackets es inmejorable, ya que al ser trasparentes se logran mimetizar con cualquier tonalidad de dientes.

✔ Translucidez inmejorable: Realmente son como una joya en la boca.

✔ No retiene colorantes: A diferencia de otros sistemas de brackets cosméticos como los de plástico, de composite (resina) o policarbonato, estos aparatos NO SE MANCHAN con ningún colorante.

✔ Gran resistencia a las fracturas (No se rompen fácilmente), permiten tratamientos sin inconvenientes.

✔ Mejor performance, se adapta fácil a la prescripción del ortodoncista; por lo tanto, se puede lograr movimientos biológicos sin mucho esfuerzo.

¿Cuanto dura el tratamiento?

Existen muchos mitos negativos generados por los propios dentistas integrales, así como mucha información que uno encuentra en internet. Uno de los principales mitos es que el tiempo de tratamiento es mucho mayor con estos brackets.

Eso es totalmente falso. La duración del tratamiento depende de muchos factores como la edad, ausencia dental, presencia de prótesis, grado de apiñamiento, higiene dental, pericia del profesional etc; sin embargo, en la mayoría de casos se termina en similar tiempo que los brackets normales.

Un tratamiento promedio para una caso leve es de uno 10 a 18 meses, y casos más complejos con mayor requerimiento de movilización dental fluctúa entre los 18 – 24 y hasta 36 meses.

FAQ´S – Brackets transparentes

Las dudas frecuentes sobre estos aparatos:

¿Son caros estos brackets estéticos?

Los brackets de zafiro – cristal, cuestan relativamente más que otros sistemas convencionales de brackets estéticos, pero el costo es mucho menor que sistemas más sofisticados y con limitada efectividad como el invisalign.

Podrás terminar tu tratamiento en menos tiempo, gastando menos y sobretodo con excelentes resultados, sin sacrificar la estética durante el tratamiento.

¿Cuál es el precio de los brackets de zafiro?

El costo de la instalación de los brackets, varía de acuerdo a cada paciente y esta relacionado a la complejidad del caso clínico; no obstante, un precio tentativo o referencial es:

Cuota inicial desde los 600 dólares y mensualidades de 60 D.A.

Recuerde que el diagnóstico y precio definitivo lo otorgamos evaluando detalladamente TODOS los exámenes.

¿Cómo funciona la ortodoncia de zafiro?

La nueva tecnología ha dotado a estos aparatos de buenas propiedades físicas y mecánicas convirtiéndolos en uno de los mejores sistemas para tratar la malposición dental por medio estético.

Su mecanismo de acción es similar a los brackets convencionales, es decir se adhieren de manera similar y movilizan los dientes con casi igual eficiencia que cualquier sistema ortodóntico.

¿Los brackets estéticos de zafiro son frágiles?

Estos brackets al ser tallados y procesadas térmicamente obtienen una dureza extraordinaria, superior a cualquier otro sistema de brackets cosmético; en consecuencia, difícilmente se despegan, no se rayan, ni deforman.

¿El bracket de zafiro es más estético que el cerámico?

El bracket de zafiro al ser cristalino se adapta perfectamente a cualquier todo de dientes y se mimetiza en la boca; en consecuencia, son más estéticos que los cerámicos. El tiempo de tratamiento es similar a los brackets de metal.

¿Cómo se adhieren estos brackets?

Estos brackets presentan una base tratada con polvo de zirconio el cual le brinda la adhesión necesaria para resistir las fuerzas que se emplea para mover los dientes. Al término del tratamiento no es muy complicado retirarlos.

¿En Solución Dental con qué marcas realizan los tratamientos?

Utilizamos los brackets de zafiro Inspire Ice, de la casa Ormco y brackets de zafiro Radiance, ambos de manufactura americana y líderes en el mercado mundial por su calidad y durabilidad.

¿Cómo es la primera consulta de Ortodoncia?

Ud, puede contactarnos por el formulario de contacto o vía telefónica al 472-2986:

  • Se le informará de manera global cual es el problema de mal oclusión a resolver.
  • En la PC visualizará casos similares al suyo resueltos satisfactoriamente.
  • Explicamos las posibilidades de satisfacer las pretensiones del paciente. Recuerde que muchas veces para la resolución de un caso, se requiere la intervención de otras especialidades como cirugía, estética dental, implantología, etc.
  • Una vez evaluado clínicamente su caso se le brinda un presupuesto aproxiamdo.
  • Se solicitan los estudios de diagnóstico pre-tratamiento (Radiografía panorámica, radiografía cefalométrica, fotografías, modelos de estudio, etc).
×