Blog

6 Ventajas de la Ortodoncia Lingual

Uno de los objetivos del tratamiento de ortodoncia es el “motivo de consulta” y hoy más que nunca las personas solicitan mejorar sus sonrisas, sin mostrar en lo posible los brackets. En este artículo te describiremos 6 ventajas de la ortodoncia lingual, que quizá NO conozcas.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia es una especialidad dental, que diagnóstica, planifica y corrige la posición de los dientes; de igual manera, también busca la adecuada relación de los maxilares y su correcta función con las articulaciones.

La ortodoncia lingual, es el tratamiento de “ortodoncia”, donde los BRACKETS los colocamos por la parte que da para la lengua; en otras palabras, “escondemos los brackets” por eso también se le llama ortodoncia invisible.

Ventajas de la ortodoncia lingual 👍

 

1. Realmente invisibles ✅

Es el realmente el mayor BENEFICIO de usar este tipo de tratamiento. Los brackets al ir pegados a la parte posterior de la dentadura, pasan inadvertidos y realizan su trabajo de manera eficaz y efectiva.

2. Confortables ✅

El diseño actual de los brackets internos es en extremo cómodos, con un tamaño pequeño, bordes alisados y casi planos; en consecuencia, se adaptan casi perfectamente a la anatomía irregular de la cara interna de los dientes.

3. Versátiles ✅

Esta propiedad de los brackets linguales, los hacen adecuados para cualquier tipo de tratamiento, desde los casos más sencillos (son extremadamente efectivos), hasta problemas mas complejos.

4. Apariencia ✅

Podrías realizarte por ejemplo, un blanqueamiento dental o ver el avance real de tu caso; de igual forma, al final del tratamiento el esmalte de la cara visible no se raya y siempre tendrás una sonrisa agradable libre de brackets.

5. Personalización ✅

El secreto de su éxito es su personalización, esto quiere decir que estos brackets se “adaptan” ANTES de pegarlos  a los dientes, mediante un proceso de laboratorio. Esto permite gran precisión en su instalación.

6. Independientes ✅

A diferencia de otros sistemas de ortodoncia invisible como los “alineadores transparentes”, con los brackets linguales NO necesitas estar preocupándote en colocar a cada rato las férulas. Además son de lejos mucho MUCHO más efectivas.

 

Desventajas de la ortodoncia invisible

👎 Precio: El costo asociado a este tratamiento es mayor que en técnicas convencionales; no obstante, el precio es similar por ejemplo a los brackets de zafiro.

👎 Adaptación:  El periodo de adaptación con estos brackets es de 2 a 4 semanas en algunos casos. La mayoría de personas se acostumbran casi inmediatamente.

¿Los brackets linguales duelen?

Estos aparatos no causan mayores inconvenientes que los brackets tradicionales. Existe aún muchos mitos asociados a este tipo de tratamiento, pero con el nuevo diseño y tamaño de los brackets, no existe contratiempos luego del periodo de adaptación.

¿Quién realiza la ortodoncia lingual?

Este tratamiento debe ser realizado por un ortodoncista con preparación adicional en ortodoncia lingual. Debido a su “especial” manera de pegar los aparatos por la parte interna de la boca, requiere pericia y conocimiento de los accesorios.

En nuestra clínica contamos ortodoncistas expertos en ortodoncia lingual.

Lo que recomiendo:

💡 Otra gran ventaja de esta tratamiento es que NO tendrás que esperar al final del tratamiento para ver los resultados. Los verás desde el 2do mes.

💡 No te hagas preguntas que no podrás responderte sólo, ni creas todo lo que esta en Internet. Solicita una cita con un ortodoncista lingual.

Si tienes alguna duda o pregunta puedes dejarnos un comentario 👇 y o responderé a la brevedad.

Sobre el autor:

Dr Frank Mendoza

Es odontólogo de profesión con especialidad en Ortodoncia y Ortopedia maxilar RNE 1978. Apasionado por la ortodoncia lingual y sistemas de tratamiento estéticos.

Latest posts by Dr Frank Mendoza (see all)

[Total:1    Promedio:5/5]
0

Añadir un comentario


 
  • Inicio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Blog
  • ×