Blog

¿Cuándo se necesita un tratamiento de Ortodoncia?

Necesitamos un tratamiento de ortodoncia cuando los dientes se encuentran desalineados, “salidos” o no hay un correcto engranaje entre ellos. El Ortodoncista determinará el tratamiento de ortodoncia en base a la evaluación clínica, moldes de la boca en yeso, análisis de las radiografías y otros elementos de diagnóstico.

 

Tipos de malposición dental

Estos problemas necesitan brackets:

Apiñamiento:

En este caso, al no haber suficiente espacio en los maxilares, los dientes se apiñan o “amontonan”. Esta condición es uno de los principales motivos que favorece la presencia de sarro y enfermedades de las encías y tejidos de soporte dental. Para solucionarlo a veces se desgastan un poco los dientes o se retiran algunas piezas dentales.

Separaciones:

Bien puede que los dientes sean pequeños, los maxilares  grandes o una combinación de ellos. También es frecuente cuando se pierde alguna pieza dental en consecuencia esto genera que se abran espacios en los dientes contiguos. Aunque la solución parezca sencilla es uno de las situaciones más difíciles de tratar, aunque tampoco imposible. 

Sobremordida:

En este caso los dientes anteriores superiores cubren o “tapan” casi en su totalidad los dientes inferiores. 

Submordida:

Tiene el aspecto de la mandíbula hacia delante, los dientes inferiores están muy adelantados, o los dientes superiores se ubican muy hacia atrás. En muchos de los casos se debe a problemas esqueléticos y la solución en muchos casos requiere de la evaluación de un cirujano maxilofacial.

Protrusión:

También conocido como “dientes salidos”. Es básicamente cuando los dientes anteriores están  vestibularizados, es decir inclinados hacía adelante haciendo que la boca se vea abultada. Un claro ejemplo son como los dientes del famoso Freddie Mercury. Estos casos se resuelven frecuentemente retirando dientes (premolares) en la parte superior e inferior.

Mordida cruzada:

Se le conoce también como mordida invertida y se manifiesta al momento de morder de forma normal, los dientes superiores no encajan por delante de los inferiores anteriores. Si el caso es leve se extraen dos dientes bicúspides en la parte inferior y cuando la situación es más compleja requiere de brackets y cirugía ortognática.

Línea media desplazada:

La línea media de los dientes anteriores superiores no se alinean con la de los dientes inferiores. 

Necesito Ortodoncia?

[Total:5    Promedio:4.2/5]
0