Blog

¿Los dientes se deterioran con los brackets?

Una de las dudas y preguntas más frecuentes es si realmente los brackets dañan al esmalte dental o al diente. Los brackets NO dañan al diente, el uso correcto de estos dispositivos y con los insumos adecuados, no causan mayores problemas. Luego de la terapia  los dientes quedan igual de naturales y es posible realizar cualquier otro tratamiento como por ejemplo un blanqueamiento dental.

¿Cuándo se quitan los brackets se rayan los dientes?

Algunas personas no se colocan brackets pensando en que sus dientes se rayaran y perderán su atractivo. Tranquil@ a tus dientes no les pasará nada, si bien se utiliza algunas sustancias químicas para pegar los brackets, estas no dejan casi huella al retirarlas.

¿Con qué se pegan los brackets?

Brackets de oro en bocaSe usa un ácido que descalcifica la pieza dental y luego se humecta con un material denominado adhesivo para que la unión sea fuerte, luego simplemente se coloca una resina especial para brackets. Esta resina es fácil retirarla con la turbina dental y luego se pule quedando los dientes relucientes.

¿Qué brackets dañan menos los dientes?

Todos los brackets usados correctamente no tienen porque causar daño a la estructuras del diente. Por ejemplo los brackets metálicos se retiran con mucha facilidad, pero sino quieres que quede huella alguna de que has usado frenos los brackets linguales son la elección perfecta, ya que al ir pegados por la parte posterior son invisibles y no rayan la parte frontal de los dientes.

 

¿Porqué los dientes se quedan flojos?

Cuando se realiza la ortodoncia los brackets ejercen fuerzas constantes y ligeras para favorecer el movimiento dental, por ello los dientes y su tejido de soporte que es el hueso quedan un poco inestables los primeros meses; por lo tanto es sólo una situación pasajera y en unos meses tendrás nuevamente tus dientes alineados y una sonrisa atractiva y duradera.

[Total:5    Promedio:3.8/5]
0