Blog

Ortodoncia Invisible

Publicado por:

Existe evidencia científica que avala que la gente atractiva físicamente, en comparación con los “no atractivos”, consigue un mayor nivel de éxitos en muchos aspectos de la vida. Esta ventaja empieza al nacer y continúa en la etapa adulta.

La atención añadida por parte de profesores y compañeros puede tener profundos efectos en el desarrollo de la personalidad y de la propia imagen, siendo hoy en día materia de estudio en el ámbito psicológico.

La mejora de la apariencia física, como es habitual con el tratamiento de ortodoncia, puede afectar de forma positiva las relaciones sociales y profesionales. Al mismo tiempo, el deterioro en la apariencia física, así como el uso de aparatos ortodóncicos no atractivos (labiales o llamados también brackets vestibulares), puede afectar de forma negativa la autoestima. Esto es particularmente cierto durante la adolescencia y la primera parte de la madurez.

En la actualidad existe una gran demanda por mejorar la apariencia física, y es la sonrisa una de los principales aspectos a considerar. El adulto solicita tratamientos cada vez más estéticos, rápidos y con los mejores resultados posibles, existiendo para ello alternativas de tratamiento estético para la solución de problemas de apiñamiento; inclusive en la actualidad ha salido como alternativa el uso de sistemas sin brackets (Invisaling – Clear aligner), pero su capacidad de resolución es muy limitada, frente a ello la ortodoncia invisible es la única alternativa íntegramente discreta con la cual podemos resolver un 95% de problemas de mal posición dental, siendo incluso la mejor alternativa en casos como por ejemplo la sobre mordida o mordida profunda.

Muchas personas creen que este tipo de tratamiento es algo novedoso o de última generación, pero este tipo de ortodoncia ya se practicaba a mediados de 1970.

[Total:0    Promedio:0/5]
0

Sobre el autor:

  Artículos relacionados